AÑO 1926.
NUEVO ALCALDE DE HIGUERUELA.
VICTOR ROSILLO BALLESTEROS.
Información recogida de el periódico EL DIARIO DE ALBACETE
3 de agosto de 1926.
Ha sido nombrado alcalde de Higueruela el ex-oficial del Regimiento de Caballería Victoria Eugenia, don Victor Rosillo Ballesteros, hermano del que fue jefe de la Guardia civil de esta provincia
y distinguido amigo nuestro.
20 días después de su nombramiento, El alcalde de Higueruela ha dirigido a aquellos vecinos la siguiente alocución, también publicada en el periódico "Diario de Albacete con fecha 23 de agosto 1926:
En la verbena celebrada anoche con motivo del día de la Virgen, saqué las impresiones siguientes, que me son gratas hacerlas públicas.
La rivalidad entablada desde el primer momento por los vecinos de la calle Estación para presentar sus casas y la parte de la vía pública correspondiente en el mejor estado de limpieza.
La cooperación incansable y generosa de los dueños de las fábricas de harinas del señor Gómez y su dependencia.
La asistencia al acto de todos los vecinos sin distinción de clases sociales,incluso de nutridas representaciones de los pintorescos poblados y aldeas del término municipal.
La alegría y vida que transfieren a los de edad madura, las comparsas de pequeñuelos circulando en todos los sentidos.
La nota culminante de estos actos que ofrecieron las hermosísimas chicas de este pueblo e inmediatos, luciendo sus trajes típicos.
La corrección y compostura de los jóvenes, que se manifestaron incansables, después de no tener un momento de reposo desde hace largo tiempo, para dar mayor esplendor al acto.
Las múltiples iniciativas de todos y de buen gusto que se llevaron a la práctica con el mayor agrado del público.
Pueden muy fondadamente traducirse en las siguientes virtudes:
Ciego respeto al principio de autoridad.
Honrada ambición de hacerse cada uno digno de la sociedad.
Grandes deseos de dignificar nuestra querida Patria.
Querer convivir dentro de la más estrecha armonía social.
Admiración por la higiene interior y local.
Y sumadas estar virtudes a las innumerables que poseéis, las cuales no cito porque son públicas y notorias.
Vuestro alcalde traduce todo lo expuesto en en conjunto de honradez, laboriosidad y trabajo, que le impone el deber de prestar a la causa común, sus mejores deseos y mayores sacrificios, para que este hermoso y querido pueblo, en un plazo de tiempo sumamente reducido, pueda ser visitado y visto con gusto, por los demás pueblos hermanos.
HIGUERUELA A 16 DE AGOSTO DE 1926
EL ALCALDE VICTOR ROSILLO.
|